viernes, 16 de junio de 2017

COCTEL DE LETRAS | ANDROLOGÍA: Capitalizar

[Sección coordinada por Inés M. Michel*]






[Colaboración de Judith Rosas]


ANDROLOGÍA

Ανδρολογία
  
CAPITALIZAR

Todos en algún momento hemos escuchado que capitalizar es una forma de dar una “vuelta de tuerca” a aquello que nos mermó el camino y la perspectiva, haciendo de esto que antes nos vulneró nuestra mayor fortaleza. Más allá de cualquier discurso motivacional, capitalizar en cualquier área de nuestra vida es un proceso que nos ayuda a exorcizar demonios, cargas del pasado que ya no pueden existir en tu presente.

Hasta este punto el término es muy claro, pero nunca había pasado por mi mente la posibilidad de que existiera el CAPITALISMO DE GÉNERO.

También te puede interesar

Imagen tomada de: thefashionspot.com


CAPITALISTA DE GÉNERO

Definición creada por la modelo y activista social Rain Dove, para llamar de alguna manera la situación laboral que hoy le permite tener una carrera. Ya que en sus inicios le fue muy difícil conseguir trabajo debido a su apariencia aunado a los estándares rigurosos exigidos por la gran mayoría de las marcas. Pero...

¿Que es un capitalista de género?

En propias palabra de Rain, el ser un capitalista en términos de género es la persona que toma las oportunidades que otras personas les dan basadas en la percepción que tiene nacerca de su género. El término guarda congruencia con el modus vivendi de una persona que vive de su apariencia, en un medio de trabajo que hace un negocio altamente redituable de la sobreexposición.

También te puede interesar

Tomada de: nbcnews.com


Tomada de: mtv.es


El término en sí mismo refleja el estado perceptivo al que nos sometemos todos los días y que hace que nos uniformemos según el equipo al pertenezcamos,y pues, ya es bien sabida la historia de que el equipo “ambiguo” puede tener cabida si es bien identificado y puede ser utilizado para fines de “inclusión”.

La estrategia de Rain es una jugada muy inteligente ya que una vez que se tocan tantas puertas y los no se acumulan, es el momento de hacer las cosas de otra manera, pero el esperar que suceda nunca fue una opción, el tomar ventaja es capitalizar para ganar a
favor donde lo más importe es el PORQUÉ.

También te puede interesar


Tomada de: un-covered.com


La explicación del porqué es que debido a su físico y su nivel socioeconómico, la gente esperaría que ella se quede esperando a que “alguien” decida darle una oportunidad,por lo cual no va a esperar y decide ir y hacer las cosas por sí misma.

Todos los puntos de vista pueden ser debatibles y así mismo las posturas pueden ser perfectibles. El discurso planteado y expuesto por Rain de igual manera es puesto en discusión, para quienes le observan desde fuera, lo importante es que tiene algo que decir con los pies bien puestos sobre la tierra, con plena conciencia de cuál es su realidad, qué papel juega en ella, con las cartas que le tocaron.

En caso de observación cercana las redes sociales de Rain Dove, son las siguientes:
Instagram @raindovemodel
Twitter @raindovemodel

Una breve introducción al mundo del capitalismo de género a través de este corto:




Judith Rosas
PlasmArte Ideas, junio, 2017

Twitter: @plasmarteideas


COCTEL DE LETRAS es coordinada por Inés M. Michel. 
[*Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com








No hay comentarios.:

Publicar un comentario