miércoles, 10 de mayo de 2017

COCTEL DE LETRAS | ANDROLOGÍA: Aceptación

[Sección coordinada por Inés M. Michel*]





[Colaboración de Judith Rosas]



ANDROLOGÍA

Ανδρολογία


ACEPTACIÓN


El proceso de aceptación es precisamente eso, un proceso en donde la visibilidad de un fenómeno o hecho se presenta. En pocas palabras, es asimilado.


Pareciera que la visibilidad de nuestra transformación interna es exponencial, es como si sucedieran tantas cosas de manera simultánea, que es demasiado y no se tuviera la capacidad de seguir el ritmo.


El fenómeno exponencial de nuestra situación social que en lo últimos veinte años ha dado como resultado la visibilidad de nuevas formas de expresión de la sexualidad. Y no me refiero a la palabra mutacion en tono despectivo, todo lo contrario. Ahora se busca no solamente un lugar en el espectro de “normalidad”, sino también aceptación.


Tomada de: imsdus.blogspot.mx



¿Por qué “parece” que esto es nuevo? ¿Por qué parece que nos toma por imprevisto? ¿Por qué los términos exclusión, inclusión, deferencia, violencia de género,discriminación; nos son novedosos?


Por personas empeñadas en resguardar un orden aparente, un orden patriarcal, acérrimo enemigo del cambio, que es y representa la ABSOLUTA RESISTENCIA. Resistencia hacia lo que es SOLO el comienzo de un nuevo tejido social, que nos procure un espacio idóneo de avance, que camine con todos nosotros.



Tomada de: pixabay.com



¿Por qué existe la resistencia al cambio? ¿Es, en realidad, el estado de resistencia parte de nuestra naturaleza humana medular y primigenia? ¿Podremos saber con certeza si existe algo que nos mantiene en un estado de aletargamiento, que nos mantiene distraídos para no mirar hacia dentro de nosotros mismos?


Si no tenemos ese porqué es precisamente el momento de dar un salto, de comenzar a preguntar(se), cuestonar(se), si para mi funciona el vivir en un mundo absolutamente binario. Si no tenemos ese porqué, juzgar sin saber qué sucede en su interior a quienes estan en búsqueda porque se sienten distintos, es un acto siniestro, que solo evidencia la parte oscura de la condición humana. La única especie que sí se comporta como una bestia con sus pares, que no entiende el proceso real de su propia evolución , que es muy lenta para asimilar que todo tiene un tiempo para suceder, y nada tiene que ver con inmovilizarse o estancarse.

También te puede interesar
COCTEL DE LETRAS | Andrología: Belleza ideal. Wakashū


Tomada del sitio web: yt3.gght.com



Todo lo que conocemo tiende su marcha hacia adelante, nunca se detiene. Lo que sé que permite y sostiene los tejidos de la vida, jamás se detiene. Si se detuviera para repetir una y otra vez los mismos patrones desgastados, estaríamos condenados a desaparecer, dejaríamos de existir. La repetición sucesiva de modelos sociales solo nos condena a lastimarnos y lastimar a otros.


Bien puede ser que lo que hoy sucede, pasa tan rápido que hemos brincando a algo muy importante, el paso entre visibilidad y aceptación; justo en medio la pieza faltante es el interiorizar lo que sucede.


Tomada de: tumblr.com


INTERIORIZAR

El interiorizar es un espacio para que cada cual, pueda encauzar lo que sucede, siendo esto un estado poco procurado y cultivado que podría generar un tamiz de discernimiento donde generar pensamientos propios, opiniones propias.


¿Sí estamos consiente de que tenemos derecho a pensamientos propios?, y si sí, ¿por qué la gran mayoría no actúa en consecuencia?

También te puede interesar
COCTEL DE LETRAS | Andrología: Los niños hermosos




Tomada del sitio web: chueca.com

Esta edición de Andrología no está dedicada a hacer nuevamente un inventario de los géneros NO BINARIOS ya existentes, al final, estos términos son un forma de expresión, una manera de verbalizar el acto manifiesto de ESTAR, de EXISTIR.


EXISTIR hoy es la búsqueda y construcción de algo nuevo, ese algo que es un impulso para el cual aún no existen códigos ni nomenclatura que le definan.





Judith Rosas
PlasmArte Ideas, mayo, 2017

Twitter: @plasmarteideas


COCTEL DE LETRAS es coordinada por Inés M. Michel. 
[*Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com









No hay comentarios.:

Publicar un comentario