viernes, 23 de marzo de 2018

ENSALADA FREAK | Mi chica es un monstruo



Sección coordinada por David A. Becerra*






Monster Musume No Iru Nichijou



Hace apenas unos meses, a finales del año pasado, se anunció a los cuatro vientos y en todas las redes sociales de esta galaxia la presentación de la película más cara realizada por la plataforma de distribución Netflix; nos referimos a la producción Bright, que tiene como actor principal al cotizadísimo Will Smith. 


Póster.

La trama no podía ser mejor: en una actual ciudad de Los Ángeles criaturas fantásticas como elfos, orcos, minotauros y toda clase de seres procedentes de los libros de J. R. R. Tolkien y de C. S. Lewis conviven de manera caótica con los humanos. Will Smith es un policía que tiene que trabajar de manera forzosa con su compañero, un orco llamado Nick Jakoby (interpretado por el actor Joel Edgerton). No voy a mencionar nada sobre la avalancha de críticas que mencionan que Bright es un completo bodrio y que debería de ser prohibida y exiliada al propio Mordor. 

También te puede interesar

Solo saco a colación esta producción porque a muchos les pareció interesante la historia, pero pocos saben que ya se había trabajado en el anime Monster musume no iru Nichijou, el cual, siguiendo la traducción de Wikipedia, se podría llamar en español Vida diaria con chicas monstruo

Tuvo su origen en el manga homónimo creado por el mangaka Okayado (1982) y comenzó a publicarse desde el año 2012. En 2015 fue transformado en anime y se produjeron doce episodios y dos OVA (Original Video Animation). Por allí se menciona que tendrá una segunda temporada. 

La historia va de esta forma, en Japón se sabe desde hace mucho tiempo de la existencia de criaturas míticas, pero su presencia se ha mantenido en completo secreto, un cambio en el estatuto hace que el gobierno tome la decisión de hacerlo público y comenzar una relación intercultural abierta con estos seres.  

También te puede interesar


Póster. 

Kimihito Kurusu, es un joven japonés que recibe (forzosamente) la encomienda de dar alojo en su casa a varias de las criaturas (una lamia -parte humana, parte serpiente-, un centauro, una arpía, entre otros). Como pueden imaginar, todas las que recibe son seres femeninos que de inmediato muestran un interés romántico por el protagonista y pelean de manera clara por el amor de Kimihito. Evidentemente, la historia es una comedia romántica, del tipo ecchi y ​harem (algo así como para "pervertidos" e interesados en la ropa interior de las chicas). 

Vale la pena darle una vista, ya que es muy divertida y cuenta con buena animación. 

También te puede interesar

Monster musume es una serie donde no sale Will Smith pero que está plagada de seres de todos los cuentos de hadas. No la dejen de ver. 

Aquí el primer episodio:










David A. Becerra.

PlasmArte Ideas, marzo, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com











No hay comentarios.:

Publicar un comentario