miércoles, 14 de marzo de 2018

ENSALADA FREAK | Professor Hawking



Sección coordinada por David A. Becerra*






Hoy miércoles 14 de marzo falleció en Cambridge, Inglaterra, el físico británico Stephen Hawking a los 76 años de edad. Conocido en todo el mundo y la comunidad científica como professor Hawking fue una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. Traspasó la línea de la investigación y la teoría para volverse un personaje de la cultura pop, equiparable a otros divulgadores de la ciencia  y científicos como Albert Einstein o Carl Sagan; es en ese sentido que quiero recordarles las más famosas apariciones que tuvo en cine y televisión.

También te puede interesar
Tomada de: nationalgeographic.com.au


The Big Bang Theory. Esta famosa serie de televisión que como Los Simpson  ya vio pasar sus mejores épocas, tuvo la fortuna de contar con la aparición del reconocido científico en por lo menos cuatro ocasiones, la primera en un capítulo de la quinta temporada, volviendo a aparecer en la séptima y octava temporadas, poniendo a Sheldon Cooper y a sus amigos en serios aprietos.





Los Simpson. Una de sus más recordadas y divertidas participaciones fue en esta serie de animación en el capítulo llamado: Salvaron el cerebro de Lisa, estrenado en mayo de 1999 y correspondiente a la temporada número diez; en el capítulo veintidós, también apareció brevemente como parte del episodio especial La casita del horror número diez. 






Star Trek: The Next Generation. Tal vez la menos recordada de sus apariciones en series de televisión sea la de esta serie legendaria de ciencia ficción. En 1993, Hawking apareció en una inimaginable sesión de poker junto a Isaac Newton, Albert Einstein y un personaje de la serie, la inteligencia artificial Data.

También te puede interesar




Futurama. Del creador de Los Simpson, Matt Groening, Futurama es una de las mejores series animadas de sci-fi que se han hecho, y, por supuesto, no podía faltar la presencia de una figura tan famosa como Stephen Hawking, que prestó su voz para interpretarse a sí mismo en el capítulo veintiséis de la sexta temporada, exhibido en 2011.   




Los Padrinos Mágicos. Creada por Butch Hartman, Los padrinos mágicos es una de las series de animación de Nickelodeon más recordadas, en ella Hawking aparece para demostrar que la suma de 2+2=5 es correcta.




The Theory of Everything -La teoría del todo-. Es inevitable mencionar esta película del año 2014 cuya historia aborda la vida y amores de un joven Stephen Hawking, ​dirigida por James Marsh, con en el actor Eddie Redmayne, quien aceptó el reto y la responsabilidad de interpretar al científico, ganando el premio Oscar en la categoría Mejor actor. 

También te puede interesar


Póster tomado de: pinterest.es

Sirva este pequeño listado como recordatorio de que la ciencia no está peleada con el entretenimiento y las posibilidades lúdicas, así hacemos un modesto homenaje al profesor Hawking, que descanse en las estrellas.





David A. Becerra.

PlasmArte Ideas, marzo, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com








No hay comentarios.:

Publicar un comentario