miércoles, 28 de febrero de 2018

ENSALADA FREAK | Anímate en febrero (Parte 2)

Sección coordinada por David A. Becerra*








Continuamos con la segunda parte de Anímate en febrero, recomendaciones inesperadas para el mes del amor y la amistad.


Batman: Gotham by Gaslight.


En 1989 se publicó en Estados Unidos la novela gráfica Gotham by Gaslight (Gótica, luz de gas), considerada la primera historia Elseworld de DC, (Elseworld: historias en las que aparecen los personajes de DC Comics, en realidades alternativas o en continuidades diferentes), donde nos encontramos a Batman y a Ciudad Gótica en la época Victoriana (siglo XIX), el antihéroe tiene que enfrentar a un temible asesino que ha sembrado el terror en toda la ciudad, y es nada menos que el brutal Jack, El destripador. La novela fue escrita por Brian Augustyn y dibujada por Mike Mignola (creador del famoso personaje Hellboy) y en tintas estuvo Craig Russell; debido a su éxito tuvo una continuación llamada Batman: Master of the future (1991).

También te puede interesar


Viñeta.


Después de esta nota cultural, les informo, a principios de este año, se adaptó esta novela gráfica a la animación, saliendo con el sello DC Universe Animated Original Movies de Warner Bros. Animation. La película está dirigida por Sam Liu, muy conocido por sus otros trabajos en el mundo de la animación como Batman: Year One (2011), Batman: The Killing Joke (2016) o Teen Titans: The Judas Contract (2017), por citar las más recientes; la adaptación del guion estuvo en las manos de Jim Krieg, cuya historia es “casi” igual a la novela, pero con unas notables (muy notables) diferencias que no les diré para no echarles a perder la sorpresa.

También te puede interesar


Pòster.

Batman: Gotham by Gaslight, es una buena animación que refresca un poco el panorama entre tanta saturación de animaciones y películas de superhéroes, además, y para asustarlos, está catalogada como “clasificación R”, por su extrema violencia (¡vientos!). La película salió directamente a DVD y Blu-ray, por lo que seguramente ya abunda en tiendas en línea y en sitios de descarga. 

Dale una vista a esta animación y descubre el misterio detrás de Jack, El destripador. 

También te puede interesar





David A. Becerra.

PlasmArte Ideas, febrero, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario