miércoles, 28 de marzo de 2018

ENSALADA FREAK | Dragon Ball Super: La batalla final


Sección coordinada por David A. Becerra*




Si seguiste con fanático interés los capítulos de la serie Dragon Ball Super para este punto ya sabes que este fin de semana concluyó su transmisión. Si, por otro lado, en la vida te importó Dragon Ball te informo que Dragon Ball Super era la nueva serie de animación que continuaba las aventuras de Goku y los guerreros Z.

También te puede interesar

Bueno, no voy a hacer un resumen de la serie, que abarca hasta ahora 131 episodios que se transmitieron de julio de 2015 a marzo de 2018, producidos por su creador original Akira Toriyama (1955). En lo que quiero enfocarme es en el sorprendente interés que causaron en el público y en los medios de comunicación los dos últimos episodios. Recordemos que cuando inició recibió un alud de críticas y comentarios negativos en todos los aspectos: argumentos, animación, diseño de personajes; con el paso de los capítulos, la serie fue encontrando y reencontrando a los fanáticos de Dragon Ball, quienes se sumaron a las nuevas aventuras de Son Goku, con nuevos aspectos que en las entregas pasadas no se habían tratado. 

También te puede interesar


Póster.

Como lo mencionaba, los dos últimos episodios de la serie provocaron un inusitado interés en las redes sociales, lo que llevo a los fanáticos a hacer peticiones a gobiernos municipales para que transmitieran estos programas en plazas públicas; el ruido de las redes sociales fue tal que varios presidentes municipales anunciaron que apoyarían estas presentaciones, hasta el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuvo que informar que no podía realizar dicha transmisión porque carecía de los permisos necesarios por parte de la productora Toei Animation, dueña de los derechos de la serie. Si te parece exagerado todo esto y lo atribuyes a la mentalidad mexicana, tengo que decirte que este fenómeno se presentó en diferentes países de América, España y Japón; hasta el país del sol naciente llegaron las noticias de los planes de los fanáticos occidentales y sus transmisiones colectivas, por supuesto, y, siguiendo la visión muy limitada de las casas productoras japonesas que muestran muy poco interés por el mercado fuera de Japón, Toei Animation publico una carta donde rechazaba estos eventos abiertos e invitaban a disfrutar de los capítulos por las vías oficiales de transmisión. Como era lógico, muchos no siguieron la invitación aunque se tratara de una acción ilegal (o “piratería”). Si les interesa pueden ver sin problema en Youtube las reacciones de los nutridos grupos de fanáticos que se hicieron presentes en cafés, restaurantes, plazas públicas, teatros y frente a televisores hogareños para ver el espectacular episodio final. 

También te puede interesar

Con esta nueva revitalización de la franquicia de Dragon Ball, ya se anuncian nuevos proyectos. El más próximo es una nueva película animada para finales de año, también se habla de una continuación de Dragon Ball Super, que seguro los fans (donde me incluyo) estarán esperando. 

Aquí les dejo el famoso capítulo final de Dragon Ball Super, véanlo antes de que lo bajen.








David A. Becerra.

PlasmArte Ideas, marzo, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com









No hay comentarios.:

Publicar un comentario