jueves, 30 de noviembre de 2017

ENSALADA FREAK | The villainess: Nikita se va a Corea


[Sección coordinada por David A. Becerra*]






Este año salió en cines de Corea del Sur (en México en algunos lugares muy selectos y en los mercados hace algunos meses) la película Ak-Nyeo, romanizada con el título The Villainess (La villana).  Se trata de una producción dirigida por el coreano Jung Byung-gil (1980) y que cuenta en los papeles principales con Kim Ok-bin (la Villana), Shin Ha Kyun, Sung Joon y Kim Seohyung; pongo sus nombres para aquellos amantes de los doramas (telenovelas coreanas) que tal vez puedan identificar otras producciones con estos actores, para el resto de los mortales digamos que son los coreanos 1, 2, 3 y 4. 

También te puede interesar




También te puede interesar

The Villainess es un thriller de acción que recuerda y toma como referencias a películas como Kill Bill (2003) de Quentin Tarantino; Sympathy for Lady Vengeance (2005) del también coreano Chan-wook Park; pero, principalmente, se inspira en la cinta del director francés Luc Besson, Nikita (1990). La historia nos cuenta sobre una chica llamada Sook-hee, huérfana, que fue entrenada por un grupo de mafiosos, convirtiéndose en un arma mortal y en una asesina despiadada. Después de una gran matanza en la que participa, es apresada por la policía, donde una “agencia secreta” del gobierno (como el SAT o el INE, más o menos) ve en sus habilidades la oportunidad de ponerla a sus servicios y de sus intereses, convirtiéndola en una asesina -del gobierno, qué caray-. 

Ya no les cuento más, para quienes han visto Nikita pues ya saben para dónde va la cosa.  A pesar de no ser lo más original del mundo, tiene buenas escenas de acción, violencia y sangre, nada de sorprender y sí mucho que agradecer en una producción de este tipo. Si les son útiles las referencias de internet la página rottentomatoes le da un 82% de aprobación. Dénle una oportunidad, una excelente película de acción para un buen fin de semana. 

Como siempre les dejo el tráiler para que se motiven a verla.

También te puede interesar





David A. Becerra.

PlasmArte Ideas, noviembre, 2017.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario