viernes, 27 de octubre de 2017

ENSALADA FREAK | Desde Rusia con amor

[Sección coordinada por David A. Becerra*]







Prityazhenie (Atracción) 

A principios de este año se estrenó en cines de Rusia, Europa y Asia la película de ciencia ficción rusa Prityazhenie, traducida como Atracción o Gravedad; la dirección estuvo a cargo de Fiódor Bondarchuk (Moscú, 1967), director también de la película bélica Stalingrado (2013). 

La historia, para mi sorpresa, aparte de ser un drama alienígena, también es una historia de amor, y digo para mi sorpresa porque siempre pensé que los rusos no eran tan cursis para hacer este tipo de películas. Va de esta manera: un buen día, sobre los cielos de la capital rusa (Moscú,) aparece una extraña nave de origen desconocido y sin intenciones claras, muy al estilo Vladimir Putin, la primera acción que toman es derribarlo en pleno vuelo, ocasionando el choque de la nave con un suburbio de la ciudad, dejando cientos de víctimas civiles. Después de esto, que pintaba bien, la película empieza a tener referencias con otras como The Day the Earth Stood Still (El día que la Tierra se paralizó, 1951, 2008) o Starman (1984) y allí es donde el amor interplanetario surge. 

También te puede interesar




También te puede interesar

Como siempre, no les quiero echar a perder la historia, así que ya no cuento más;  no les aseguro que esta producción llegue a los cines locales pero para estos tiempos ya es bastante fácil localizarla por otras vías. Cuenta con un reparto de artistas rusos muy reconocidos (en Rusia, claro), Irina Starshenbaum, Aleksander Pétrov, Oleg Ménshikov y Rinal Mukhametov,  -trasncribo sus nombres para que intenten leerlos-. Es de primer orden, los efectos especiales no le piden nada a ninguna superproducción hollywoodense. 

Con un presupuesto de casi 7 millones de dólares, participaron cerca de doscientos cincuenta artistas para desarrollar todos los efectos visuales que la acompañan. Prityazhenie es la última de una serie de producciones importantes de aquel país, filmes como Guardianes de la noche, La última noche de la humanidad, Guardianes o El Tigre Blanco son grandes blockbusters que llevaron la presencia del cine comercial ruso a diferentes partes del mundo. 

De entrada, es divertido encontrar una cinta donde los Estados Unidos no sean los salvadores de la humanidad ni los protagonistas.

Busquen Prityazhenie y comprueben que no todos los alienígenas visitan Nueva York o Los Ángeles.

También te puede interesar




David A. Becerra.

PlasmArte Ideas, octubre, 2017.
Twitter: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com













No hay comentarios.:

Publicar un comentario