miércoles, 15 de noviembre de 2017

ENSALADA FREAK | Lovecraft y lo desconocido

[Sección coordinada por David A. Becerra*]





“Nadie baila sobrio a menos que esté completamente loco”. 

H.P. Lovecraft.



Hace algunas semanas por fin puede ver el documental Lovecraft: Fear of the Unknown (2008), un trabajo audiovisual muy interesante dirigido por Frank H. Woodward, dedicado a analizar la vida y el trabajo del escritor de terror y fantasía originario de Providence, Estados Unidos, Howard Phillips Lovecraft  (1890 - 1937).  

También te puede interesar



También te puede interesar

Hablar de este escritor es hablar de toda una leyenda en la literatura fantástica, fue un personaje que tuvo una enorme influencia en los escritores con los que tuvo contacto directo durante su vida y  en aquellos que retomaron sus temáticas en sus propios trabajos tiempo después. Autores como Robert E. Howard (creador de Conan, El bárbaro), Clark Ashton Smith, Robert Bloch (escritor de la novela Psicosis), Frank Belknap Long o August Derleth, establecieron un cercano vínculo con Lovecraft por medio de una enorme cantidad de correspondencia que se intercambiaban con él. 

Lovecraft es considerado uno de los escritores más prolíficos en cuanto a escritura epistolar (cartas) se refiere, redactando unas 100,000 durante toda su vida. El documental es muy rico en entrevistas y aportaciones de diferentes personajes que han sido influenciados por su trabajo; por mencionar a algunos está el escritor inglés Ramsey Campbell, Neil Gaiman, famoso por sus diferentes creaciones en literatura y cómics como Stardust o Coraline, el escritor de terror originario de Wisconsin, Peter Francis Straub, el teólogo y escritor Robert M. Price, los directores de cine John Carpenter, responsable de películas icónicas como Escape from New York (1981), The Thing (1982) o In the Mouth of Madness (1995), el mexicano Guillermo del Toro, escritor y director de películas como La invención de Cronos (1993), El laberinto del fauno (2006) o Pacific Rim (2013), el director y guionista Stuart Gordon, son unos cuantos de los que confiesan su admiración por el trabajo de Lovecraft en este filme.

En él se abordan todos los aspectos de la vida del escritor, tanto su literatura como su vida personal, una vida siempre contrariada por la mala salud, con relaciones sentimentales difíciles, con una constante necesidad de estar alejado del mundo y con un racismo y xenofobia que expresó de manera pública y tammbién en su trabajo durante algunos periodos. 

Lovecraft: Fear of the Unknown trata de aportar una visión total del personaje; si son fans de la literatura fantástica y el terror, este documental es una excelente opción para conocer la obra de este famoso escritor, y, ¿saben qué es lo mejor? Se puede ver en línea sin ningún problema y subtitulado, aquí se loss dejo para que lo disfruten.

También te puede interesar








David A. Becerra.

PlasmArte Ideas, noviembre, 2017.
Twitter: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com












No hay comentarios.:

Publicar un comentario