miércoles, 21 de febrero de 2018

ENSALADA FREAK | Anímate en febrero (Parte 1)

Sección coordinada por David A. Becerra*






No tiene nada que ver y por esa razón este mes del amor y la amistad les recomendaremos mucha animación.


Mazinger Z Infinity


En 1972 apareció en Japón un manga que llegaría a convertirse en un clásico y sentaría las bases para un nuevo género de ciencia ficción llamado Mecha (“meca”, o, robots gigantes tripulados), el nombre de aquel hito es Mazinger Z, creación de Kishioshi Nagai, mejor conocido como Gō Nagai. 

Al poco tiempo y debido al éxito de este título se desarrolló el anime con el que el personaje fue conocido a lo largo del mundo.

También te puede interesar

Mazinger Z  comenzó a transmitirse a finales de 1972 y hasta bien entrados los años 80 contó con un rotundo éxito, generando una legión de seguidores en todos los países donde se transmitió. En 1986 llegó a México, y, desde esa fecha, se ha transmitido de manera constante o esporádica (dependiendo de las manías de los programadores) en diferentes cadenas de televisión. 

La historia creo que es bien conocida pero la resumo por si alguien ha vivido en una cueva o no le importa ni “j” la animación japonesa. 

Un buen día, el joven Kōji Kabuto descubre que su abuelo, el profesor Jūzō Kabuto, desarrolló un formidable y gigantesco robot llamado MAZINGER Z, que le es encomendado para usarlo en contra del malvado Dr. Hell, científico y antiguo socio de su abuelo que ha creado un ejército de bestias mecánicas (como Mazinger) para realizar el sueño de su vida (muy original por cierto) que es dominar el mundo. 

Bueno, fue un resumen extrarápido de 52 episodios. Además, los fans de Mazinger no me perdonarán el dejar de mencionar las series que continuaron el legado de este anime; cronológicamente seguiría Gran Mazinger, después, God Mazinger y, Mazinkaiser, además de muchas películas y otros productos inspirados en los personajes originales, como videojuegos y muchas cosas para gastar dinero. 

También te puede interesar

Todo este preámbulo para avisarles que el año pasado se estrenó una nueva película llamada Mazinger Z Infinity, producción espectacular y nostálgica que trae a todos los personajes de la antigua serie (y digo, a todos), situando la historia varias años después de la última batalla con el Dr. Hell, en una Tierra en paz y prosperidad, que, por supuesto, será perturbada por las fuerzas del mal. 


Póster.

Para los fanáticos, es obligación verla, no hay de otra, para los que no lo son, pues deben de verla porque está muy buena, divertida y tiene un robot gigante. 

Se anuncia que para marzo de este año, saldrá en las salas de cine de México, yo no me pude esperar y la vi, pero también iré a verla al cine, no crean que no. 

Espérenla en sus cines favoritos. 

También te puede interesar


Aquí el tráiler.






David A. Becerra.

PlasmArte Ideas, febrero, 2018.
Twitter: @plasmarteideas
Instagram: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra.
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio fanclub de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario