jueves, 31 de agosto de 2017

ENSALADA FREAK | THE TERROR, LIVE: “V de Corea”

[Sección coordinada por David A. Becerra*]












Nuevamente mis andanzas en tianguis y en “dvd-tecas” callejeras surten sus frutos. Hace algunas semanas me encontré esta película de suspenso y terror surcoreana llamada  테러 라이브 (romanizado: Deo Tereo Raibeu), ya en su versión internacional The terror, live. 

También te puede interesar



También te puede interesar

Esta producción es del año 2013 y es la cuarta película del director Kim Byung-woo (1980), quien además escribió el guion. La historia va de la siguiente manera: Yoon Young-Hwa (interpretado por el actor Ha Jung-Woo) es un presentador de televisión muy popular en Seúl, pero un incidente lo hace perder su puesto de privilegio y es enviado a iniciar un nuevo programa en la radio. Young-Hwa es ambicioso y espera una oportunidad para regresar a las pantallas televisivas y recuperar su éxito perdido, dicha oportunidad llega en forma de una amenaza telefónica por parte de un hombre que advierte que destruirá un importante puente de la ciudad si no se cumplen sus demandas. Los próximos 90 minutos serán todo caos, destrucción y terror para Ha Jung-Woo y para la ciudad de Seúl.

La película dura unos 98 minutos, así que todo lo que pasa en la es en tiempo real.  Debo decir que es engañosa, como ha sido la norma en cintas coreanas que tienen un particular sentido del humor y un gusto por hacer vueltas de tuerca en las historias, y The terror, live, no es la excepción.  Aunque no quiero darles muchos datos sobre la trama, porque creo que parte de su encanto es verla con el menor número de referencias, pero me recordó un poco-mucho a la película estadounidense V for Vendetta (dir. James McTeigue, 2005).

Durante el 2013 y 2014 recibió varias nominaciones y premios en diferentes festivales en aquel país, y, para variar, me sorprendió su presupuesto, aproximadamente unos 3.5 millones de dólares, que no se pueden creer debido al alto nivel de producción del filme.

También te puede interesar

 The terror, live es una buena opción para ver, aquí el tráiler:








David A. Becerra
PlasmArte Ideas, agosto, 2017
Twitter: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com










No hay comentarios.:

Publicar un comentario