miércoles, 11 de enero de 2017

ENSALADA FREAK | I Am a Hero: Yo puedo ser un héroe...

[Sección coordinada por David A. Becerra*]


















Yo puedo ser un héroe, solo me hacen falta unos muertos vivientes.


Hace algunas semanas estuvo en carteleras de la ciudad la película surcoreana Train to Busan, (dir. Yeon Sang-ho, 2016, Estación Zombi en México), una excelente producción de terror (obviamente de zombis) que yo perjuraba no se estrenaría en nuestros cines.

Para mi fortuna, y la de los amantes del gore, me equivoqué y se pudo disfrutar en las salas de Guadalajara. A partir de hora, no haré ninguna predicción sobre exhibiciones, pero sí les recomendaré otra película sobre zombis -esta vez japoneses- que me encontré durante las vacaciones, I Am a Hero, producción que tiene algunos meses circulando en el país del sol naciente y que está basada en el manga homónimo, creado por el dibujante y escritor Kengo Hanazawa, que comenzó a publicarse en el año 2009. 

También te puede interesar
Paths of glory: Una retro-mendación





La historia trata sobre un mangaka (dibujante de manga) llamado Hideo Suzuki, un tipo de unos 35 años, mediocre y con pocas alegrías en su vida, con una novia que lo desprecia y un trabajo monótono, sin mucho éxito; sin embargo, tiene grandes aspiraciones, sueña entre dibujos y viñetas que se convertirá en un gran héroe y que sus trabajos serán exitosos y cobrarán fama. Es, mientras tiene estas fantasías, que un extraño y peligroso virus comienza a contagiar a la población de Japón, convirtiéndola en zombis mutantes asesinos (¿qué más podría causar un virus?, ¿gripa?), lo que lo obliga a intentar convertirse en un héroe. 

La película está dirigida por Shinsuke Sato (Hiroshima, 1970) y tiene una cantidad respetable y muy aceptable de escenas gore, que se combina con las torpezas y retos que Hideo tiene que enfrentar para sobrevivir en este mundo lleno de terrores carnívoros

I Am a Hero es una película muy divertida, entretenida y que vale la pena revisar, más si te gustan este tipo de producciones. 

También te puede interesar
Libros protagonistas: Los libros (ficticios o no) más famosos del cine (Parte II)







Recuerda, tú puedes ser también un héroe, lo único que falta es que se desate el fin del mundo… Esperemos con nuestras escopetas y machetes el apocalipsis.   
  


David A. Becerra
PlasmArte Ideas, enero, 2017

Twitter: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra

[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com









No hay comentarios.:

Publicar un comentario