viernes, 9 de diciembre de 2016

ENSALADA FREAK | Libros protagonistas: Los libros (ficticios o no) más famosos del cine (Parte II)

[Sección coordinada por David A. Becerra*]














EL LIBRO MÁS PELIGROSO DE TODOS

En 2010 de la mano de los hermanos Hughes (que son gemelos y además dirigieron: From Hell) presentaron la película The Book of Eli (El libro de los secretos), con una historia ambientada en un futuro post-apocalíptico, décadas después de una devastación nuclear que causó que la Tierra perdiera su capa de ozono y los rayos del sol quemaran la superficie convirtiéndola en un desierto eterno. Nuestro héroe es un tipo solitario llamado Eli (Denzel Washington) que es ciego pero hábil en el combate cuerpo a cuerpo, y en la sobrevivencia. Él carga y protege un misterioso libro, del cual se dice que fue el causante de la guerra que devastó el mundo, por lo que todos los ejemplares fueron destruidos hace mucho tiempo y probablemente el último que exista es el que conserva Eli. No les cuento a detalle la trama para no dejarles spoilers, porque parte de la gracia de la película es descubrir cuál es este libro misterioso. Pueden buscarla en la plataforma de su elección o donde les presten la clave. 

También te puede interesar





Tomada de:  survivalcache.com




LA FILOSOFÍA DE LOS VIAJES EN EL TIEMPO

La filosofía de los viajes en el tiempo es un libro ficticio aparecido en la película de culto del año 2001, Donnie Darko (Dir. Richard Kelly) y escrito por la autora Roberta Sparrow; es una explicación a los eventos confusos y enigmáticos de la película y nos proporciona pistas sobre esta inverosímil trama. La cinta es un thriller, mezcla terror psicológico y ciencia ficción. Nos lleva a conocer a Donald "Donnie" Darko (Jake Gyllenhaal), un joven “raro” que tiene extraños y perturbadores sueños que le previenen sobre el fin del mundo, además de esto, la historia habla sobre viajes en el tiempo, universos paralelos y cuartas dimensiones. No te preocupes si piensas que es un filme difícil de entender, es normal, lo que sí puedo decirte es que es considerada una de las mejores películas independientes de la historia, no la dejes de ver.

También te puede interesar




Tomada de:  karmafilms.es

    
ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Aparecido como referencia en la saga de libros de Harry Potter,  Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro inexistente escrito por el autor Newt Scamander, un magizoólogo que vivió mucho tiempo antes de la época del protagonista, Harry Potter. El libro es una pequeña enciclopedia con unas setenta especies mágicas de animales y criaturas que viven a lo largo del mundo, y es un texto de referencia y consulta para los alumnos de la escuela de magia Hogwarts. Debido al interés de los fanáticos del universo de Potter, se editó un ejemplar de este libro en el mundo “real” y se convirtió en inspiración para una nueva saga de películas del mundo del mago de lentes, la película está actualmente en cartelera y se previene a los interesados que apenas es el comienzo de la franquicia, ya que serán cuatro más. Sobra decir cómo se llama la historia, bueno, tiene el título del libro.   

También te puede interesar

Tomada de:  wikipedia.org





David A. Becerra
PlasmArte Ideas, diciembre, 2016

Twitter: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra

[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com









No hay comentarios.:

Publicar un comentario