miércoles, 17 de febrero de 2016

ENSALADA FREAK | El regreso de los muertos caminantes


[Sección a cargo de David A. Becerra*]





















La serie de televisión estadounidense  de AMC  The Walking Dead que se exhibe en la cadena FOX, continúa con la segunda parte de su sexta temporada con un capítulo de momentos impactantes que nos recordó a los mejores episodios que se han visto en esta serie.

A estas alturas, ya de todos es conocida la trama de este programa y en varias intervenciones en este blog hemos tratado sobre la misma, por lo que no les aburriremos con esos datos, sin embargo, nos parece interesante hablar del primer episodio de esta segunda etapa de transmisiones, que se estrenó en Estados Unidos el pasado domingo 14 de febrero y en México un día después.

El episodio No way out fue blanco de críticas debido a la gran cantidad de violencia mostrada durante el capítulo; en él, varios personajes mueren de manera terrible y otros quedan horriblemente mutilados. Los creadores de la serie han argumentado que este capítulo sirvió como punto final y un nuevo inicio de lo que está por venir, situaciones que lo cambiarán todo dentro de la historia. 

También te puede interesar: Ensalada Freak: 50 años después, El bueno, el malo y el feo

Greg Nicotero, uno de los productores, y director del episodio, justifica los hechos mostrados como necesarios y útiles para el desarrollo de los personajes, sin dejar de mencionar que originalmente fueron presentados en los cómics de Robert Kirkman (creador de The Walking Dead), por lo que solo se apegan al espíritu de la obra.

Después de unos primeros episodios de pasables a malos, la serie parece tomar nueva fuerza, usando el elemento que más le ha servido para mantener al público interesado, y no, no es la violencia explícita ni el gore, sino la sorpresa,  es con ella que han logrado mantener grandes niveles de audiencia después de 6 años al aire y más de 50 episodios. 

También te puede interesar: Ensalada Freak: One Punch Man


Así fue que se iluminó la noche, con un explosivo y vibrante capítulo de sesenta minutos de duración, en el que Daryl (Norman Reedus), nos recuerda nuevamente el sobreviviente que es. Nadie está a salvo y lo peor (o mejor), aún está por venir. Se retoma la esencia de este mundo postapocalíptico, en el que los zombis, al igual que en el cine de Romero, solo son la circunstancia, y los verdaderos enfrentamientos, siempre son entre humanos.

No hemos revelado ningún dato relevante de este capítulo, así que les recomendamos buscarlo, pues tal vez los motive a retomar, o conservar su gusto por este mundo lleno de cadáveres vivientes.


También te puede interesar: Premiere: The 5th wave (5 olas de drama juvenil)








David A. Becerra e Inés M. Michel
PlasmArte Ideas, febrero, 2016

Twitter: @plasmarteideas

  


*Ensalada Freak está a cargo de David A. Becerra

[Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario