jueves, 22 de junio de 2017

ENSALADA FREAK | ARES: París, 2035

[Sección coordinada por David A. Becerra*]



















París, Francia, año 2035. La superpoblación y el desempleo oprimen a Europa. Las grandes multinacionales por medio del control económico han tomado las riendas del gobierno y han logrado implementar modificaciones a las leyes de los países para legalizar la experimentación con el cuerpo humano vivo. Las compañías desarrollan constantemente nuevas drogas para aumentar el rendimiento y la fuerza del ser humano y para comprobarlo y demostrárselo a los consumidores, han creado un sistema de luchas transmitidas por todos los medios electrónicos, donde “peleadores” se enfrentan en combates cuerpo a cuerpo para mostrar a los televidentes e internautas las cualidades de las drogas y medicamentos que utilizan.

También te puede interesar
Luchemos contra ellos

Esta es la premisa de Ares, película de ciencia ficción francesa del año 2016, dirigida por Jean-Patrick Benes (Copenhague, Dinamarca, 1971). Nuestro personaje es Reda (interpretado por el actor sueco Ola Rapace, que no tenía el gusto de conocer) antiguo luchador retirado conocido por su nombre de batalla “Ares”, quien tiene una vida difícil cuidando a su anarquista hermana y a sus dos hijas  en un mundo lleno de violencia, caos y en vísperas de una revolución social. Reda no es ningún héroe y solo trata de sobrevivir de la mejor manera y es por esto que una empresa le ofrece usar una nueva y poderosa droga para que retome su actividad en las peleas y demuestre las enormes posibilidades  de esta sustancia, lo que hará ganar miles de millones a esta corporación.

También te puede interesar
The Autopsy of Jane Doe: horror para el fin de semana


Póster.


La historia puede recordar a todas esas películas de Van Damme de luchas clandestinas, de las cuales existen miles, y también nos remite a producciones con mundos distópicos como 1984, V for Vendetta, Soylent green (Cuando el destino nos alcance), Babylon A.D., Blade runner o cualquier otra que se les ocurra de este tipo. En ese sentido no es muy original pero es una película entretenida y de calidad que refrescará no solo con sus caras poco conocidas, sino por su ambientación de una futurista París en 2030. 

Dénse una vuelta a su tianguis más cercano o esperen a que alguna cadena nacional de cines la traiga a la ciudad, dudo que lo haga pero ya en otras ocasiones me tuve que comer mis tecleadas. Como sea, vean Ares para conocer un poco del cine de sci-fi europeo.  

También te puede interesar
¿Recuerdan a Archie?





David A. Becerra
PlasmArte Ideas, junio, 2017
Twitter: @plasmarteideas
  

Ensalada Freak es coordinada por David A. Becerra
[*Cocinero de primera, perdón de primer año, 
experto en revolver cosas sin un orden específico, 
se me encargó la elaboración de ensaladas y otros platillos. 
Tengo la intención de escribir varios libros,
 de cursar varios diplomados, algunas maestrías y un par de doctorados, 
 hablo más o menos español, y lo escribo al 50%;  
soy el fundador y único miembro de mi propio club de Star Wars.]

Contacto: davidalfonsobecerra@gmail.com











No hay comentarios.:

Publicar un comentario