martes, 17 de enero de 2017

COCTEL DE LETRAS | Andrología: Hablando de unicornios

[Sección coordinada por Inés M. Michel*]







[Colaboración de Judith Rosas]


ANDROLOGÍA

Ανδρολογία

HABLANDO DE UNICORNIOS...

Imagen tomada de AQUÍ

La existencia de criaturas míticas en momentos en donde se vive intoxicado de especulación, información generada por segundo-minuto, sobreestimulados de aparente realidad, realidad que no sobrepasa las pulgadas de las pantallas donde es observada con cómoda distancia; ¿sabremos de cierto si es posible tener una perspectiva propia de lo que nos sucede, de nuestra propia vida, de nuestro real existir?

También te puede interesar
Podemos aseverar que existe una forma de pensar que nos arrastra a lugares comunes porque en realidad estamos hechos del contexto que nos formó. Solos o acompañados ya hechos como estamos, nos damos la oportunidad de por nosotros mismos pensarnos (sin miedo a que ese abismo ya nos haya visto ya por entero). Hablar de una forma de pensar que sea el producto de la síntesis del binomio masculino-femenino ¿existe en realidad, lo podemos ver plasmado en algún sitio? o más bien podemos estar hablando de algo que alguna vez existió en reinos lejanos, pero ahora pertenece a un tiempo que nadie vió ni experimentó.


Imagen tomada de AQUÍ 

También te puede interesar
¿Por qué digo todo esto?, pues pareciera que ese 10 %por ciento (un ridículo cálculo nada sólido ni seguro) de la población que dice sentir, pensar y ver la vida diferente, existe igual que lo hicieron los unicornios hace centurias de un tiempo anterior a las eras del hombre. Alguien algún conocido que por casualidad es amigo de un primo lejano dice que conoce alguien “diferente” de gustos particulares y vida discreta, algunos los ven pero nadie puede estar seguro de señalar quién es. (Ja, ja, ja) bueno, para qué contar cuántos chistes de mal gusto derivan de las circunstancias de los “otros”, habladurías maliciosas en un tenor poco menos que irrespetuoso.

Pareciera que vivir bajo la sombra de una criatura mítica, por ahora es un buen resguardo para quienes, han caminado bajo el compás marcado por línea de frontera pero nunca enteramente de un lado ni del otro, la bella desolación de un camino único marcado por una sinfonía de movimientos propios.

También te puede interesar

Lo único que nos salvará de no hundirnos en un manera de masas homogéneas, es nuestro derecho a la belleza, a encontrarla en todo, porque de entrada desde edades muy tempranas se sabe que lo diferente nunca encaja en los espacios binarios de la vida, la última trinchera es abrazarnos a ella como lo que nos protegerá de una realidad corrosiva, que pugna por desaparecer lo que le amenaza, porque les es ajeno.






Judith Rosas

PlasmArte Ideas, enero, 2017

Twitter: @plasmarteideas



COCTEL DE LETRAS es coordinada por Inés M. Michel 

[*Egresada del Instituto de Ciencias, generación 100, (100cias100pre). 
Las letras me han salvado de los hombres grises en innumerables ocasiones. 
Fiel lectora de Ende y de un sinfín de historias fantásticas y de terror. 
Casiopea es mi guía y confidente.]

Contacto: inesm.michel@gmail.com







No hay comentarios.:

Publicar un comentario