jueves, 23 de junio de 2016

MOUSSE MEDIA | La navaja automática: The Glowing Man


[Sección coordinada por Víctor D. Magallón*]











[Colaboración de Francisco Chavez Lizardi]


El 17 de junio pasado, Swans lanzó el que será su último disco de estudio con esta alineación actual, que se conformará en 2010, después que Michael Gira, fundador y único miembro constante, decidiera activar el proyecto.

En estos 6 años de actividad, Gira y compañía han editado otros tres discos de estudio, aclamados por la crítica especializada, y  que han mostrado que la banda, lejos de haberse reunido para vivir de la nostalgia y hacer dineros de antiguas glorias, regresaron con un ímpetu que bandas mucho más jóvenes no alcanzarán.


También te puede interesar:


Canciones de más de media hora, atmósferas sonoras densas construidas de ostinatos de guitarra y secuencias rítmicas abrumadoras, y una  complejidad atronadora, que fácilmente podría tener un lugar en la composición académica contemporánea, distinguen a esta racha de 4 álbumes de estudio que encuentran su epílogo en The Glowing Man. Es un disco que sigue conteniendo estos elementos,  pero en un modo que resulta sonoramente más conciliador, más redondeado que sus antecesores, aunque aún así sea un reto difícil para el oído no educado.

También te puede interesar:


El disco ya se encuentra en streaming, aunque yo esperaré aún a mi copia física para su justa y detallada valoración.









Francisco Chavez Lizardi
@Nh_Admirari
PlasmArte Ideas, junio, 2016

Twitter: @plasmarteideas











Mousse Media, es coordinada de Víctor D. Magallón

[*Cafeinómano y fiel defensor del código de los caballeros pizza. 
Gusta de realizar sesudos análisis en busca de la última temporada de 
Los Simpson que haya valido la pena.] 

Contacto: victor.dmagallon@gmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario