jueves, 14 de enero de 2016

MOUSSE MEDIA | La navaja automática: ¿Y ahora qué nos queda?

[Sección a cargo de Víctor D. Magallón*]












[Colaboración de Francisco Chavez Lizardi]



El regreso de esta H. Columna después del receso invernal está marcado por el fallecimiento de David Bowie,  que para mí y para muchos amigos y conocidos fue un duro golpe, por todo lo que les representó durante su extensa trayectoria.

No es mi deseo discutir los detalles de su muerte ni directamente sobre su obra, menos la influencia que ha tenido en mí. Lo que quiero es tratar de responder a una pregunta que muchos se han hecho con su partida: ¿y ahora qué nos queda?

Estos meses han estado marcados por el fallecimiento de otras grandes figuras del acontecer musical, y muchos críticos ya dan por muerto el rock, al menos lo han desahuciado. El dominio de la música hecha expresamente para venderse, sin importar el género, y las formas de consumo  de las generaciones actuales que limitan a muchos artistas  a permanecer en circuitos pequeños mientras que a duras penas pueden generar el ingreso necesario para sostenerse, hacen pensar a muchos melómanos que todo está perdido; esta crítica especialmente la enfoco en una escena local “alternativa” que en muchos casos se ciñe a fórmulas musicales probadas y a las tendencias que siempre llegan con retraso a nuestro país, perpetuando estereotipos y malas prácticas que repercuten en la consolidación de propuestas diferentes que tengan algo que aportar al panorama musical nacional.

¿Y ahora qué nos queda? seguir el ejemplo de Bowie y volvernos más audaces, más curiosos, y renovarnos en nuestra visión personal para poder aportar algo diferente al mundo y no solo una conformista réplica de lo ya hecho. Trabajemos en los cambios que se necesitan para comenzar a proponer música interesante y fresca.





Francisco Chavez Lizardi 

PlasmArte Ideas, enero, 2016

FB: PlasmArte Ideas

Twitter: @plasmarteideas











*Mousse Media, está a cargo de Víctor D. Magallón

[Cafeinómano y fiel defensor del código de los caballeros pizza. 
Gusta de realizar sesudos análisis en busca de la última temporada de 
Los Simpson que haya valido la pena.] 

Contacto: victor.dmagallon@gmail.com













No hay comentarios.:

Publicar un comentario