jueves, 28 de enero de 2016

MOUSSE MEDIA | La navaja automática: P(olly) J(ean) Harvey

[Sección a cargo de Víctor D. Magallón*]












[Colaboración de Francisco Chavez Lizardi]




P(olly)
J(ean) 
Harvey

Prodigio de la escena musical alternativa inglesa de finales del siglo pasado, musa y conquistadora del alma seca de Nick Cave y desde un principio provocativa música de culto…

Palabras sobran para presentarla.

De nombre la conocía desde mi adolescencia,  y fue por mucho tiempo una referencia en la que era una más en la lista de artistas que uno  debe conocer,  mas no había ni una cara y mucho menos un sonido vinculado a esa entrada.

No hasta que escuché de Henry Lee.

Su dueto con Nick Cave, en un vídeo tan sugerente como la canción, me mostró a una artista potente, de una tesitura que arrojaba luz sobre las notas graves de la voz de Cave y de una belleza especial que hacia difícil olvidarse de ella después de haberla conocido.

Años más tarde, con su último disco, Let England Shake, me volví a enamorar una vez más; un disco redondo, que vacila entre la sátira y el dramatismo para criticar el papel bélico de Inglaterra en diferentes momentos de su historia. Mis temas favoritos son “This Glorious Land”,  que  denuncia el sacrificio de la juventud para alimentar la maquinaria de guerra, y “All and Everyone”  un recuento de la absurda matanza que representó la campaña de Galípoli, en la Primera Guerra Mundial.

Ahora con el anuncio del lanzamiento de The Hope Six Demolition Project, a salir el 15 de abril de este año, mi expectativa por seguirme enamorando de PJ Harvey vuelve a crecer, más habiendo escuchando el nuevo sencillo, “The Wheel”, que anticipa un disco igual de cautivador que los anteriores, escuchen y juzguen:

https://play.spotify.com/album/2PINZYDwvbicqatzQyQXCP









Francisco Chavez Lizardi 
PlasmArte Ideas, enero, 2016
FB: PlasmArte Ideas
Twitter: @plasmarteideas











*Mousse Media, está a cargo de Víctor D. Magallón

[Cafeinómano y fiel defensor del código de los caballeros pizza. 
Gusto de realizar sesudos análisis en busca de la última temporada de 
Los Simpson que haya valido la pena.] 

Contacto: victor.dmagallon@gmail.com













No hay comentarios.:

Publicar un comentario