viernes, 27 de noviembre de 2015

PLASMARTE RADIO | Villanos en el cine de terror



[Escúchanos este viernes 27 de noviembre a partir de las 21:00 hrs. por www.laexquisitaignorancia.com Invitado: Rodrigo Berumen]



Si no hay conflicto no hay drama, o sea no hay historia, este concepto básico es el origen de los villanos en el cine, sin ellos, las historias no podrían ser, serían planas, monótonas, sin ningún interés. Enumeremos algunos de los principales villanos en el cine de terror.

Cujo, un perro san Bernardo contagiado de rabia por un murciélago es uno de los villanos más curiosos que existen, la historia, una madre y su hijo están atrapados en un coche mientras sufren el acoso del perro.

Frankenstein de Mary Shelley es uno de los primeros villanos clásicos del terror. Su primera aparición fue en una película muda de 1910 de los estudios Edison, considerada como la primera película de terror en  la historia del cine, en 1931 gracias al actor Boris Karloff, obtuvo su imagen, un clásico que ha perdurado a través de las décadas.

En 1960, Norman Bates, un hombre con problemas mentales, dueño de Bates Motel, un establecimiento que desde fuera parece un simple y tranquilo negocio familiar pero que alberga incontables peligros; Bates se dedica a espiar a sus huéspedes, acuchillarles en la ducha o a pasearse con la ropa de su difunta madre.

En 1984 aparece Freddy Krueger, con Pesadilla en Elm Street , su carrera se ha extendido a lo largo de los años a base de atormentar a la gente en sueños. Robert Englund fue el encargado de dar vida a Freddy durante ocho películas, entre 1984 y 2003, una carrera que finalizó con el inevitable crossover Freddy vs. Jason. Jackie Earle Haley fue el encargado de encarnar a Freddy en esta cinta de 2010.

Jason Voorhes es el antagonista principal de la saga Viernes 13. Se le reconoce por ser el tipo que esconde su cara deformada detrás de una máscara de hockey y por ir ataviado siempre con un machete. Pero uno de los rasgos más interesantes de Voorhees es que no se convirtió en el principal villano de la serie hasta la tercera película. En la primera, era su madre la que mataba a un grupo de personas para vengar la muerte de su hijo, ahogado. Jason se levantó de entre los muertos para finalizar el trabajo de su madre. 

De estos, y muchos más villanos, estaremos hablando esta noche. ¿A cuáles incluirían ustedes?




David A. Becerra
PlasmArte Ideas, noviembre, 2015

 FB: PlasmArte Ideas
Twitter: @plasmarteideas








No hay comentarios.:

Publicar un comentario